Biografía
Enzo Fortuny (nacido el 7 de junio de 1981 en México D.F.) es un actor y director de doblaje mexicano, con 35 años de trayectoria en el doblaje.
Comenzó su carrera como actor de doblaje gracias a que el actor Héctor Bonilla era su vecino e invitó a Enzo y a su hermana a tomar un taller de actuación. Enzo fue uno de los niños seleccionados para trabajar en el mundo del doblaje, iniciándose así en el doblaje con apenas 9 años de edad en Sonomex y Audiomaster 3000. Además, a lo largo de su carrera ha participado en teatro, telenovelas y musicales en papeles pequeños. Ha obtenido muchos fanáticos por el éxito que tiene su voz, doblando series de TV, animes y películas. También ha tenido participaciones especiales en diversos programas de televisión, tales como XHDRBZ, doblando a Romero en Romero y Chulieta, La hija del jardinero, Los Sánchez entre otros; y también ha hecho algunas obras de teatro, como Cyrano, el Musical (Christian y Lebrel) y Hazme el milagro San Antonio (Lucas).
Es reconocido por ser la voz de Inuyasha en la serie homónima, Natsu Dragneel en Fairy Tail, Yuji Itadori en Jujutsu Kaisen, Miyuki Shirogane en Kaguya-sama: Love is War, de Drake Bell, tanto en la serie de Drake & Josh como en la mayoría de sus apariciones a cuadro, la 2ª voz de Arnold Shortman en ¡Oye Arnold!, Kiba Inuzuka en la franquicia de Naruto, Yukito Tsukishiro en Sakura Card Captors, Tai Kamiya en Digimon 02, Ron Imparable en Kim Possible y Frodo Bolsón en las películas de El señor de los anillos entre muchos personajes más. Suele doblar a adolescentes y adultos jóvenes, es un actor muy versátil ya que es muy bueno en hacer voces tanto de personajes entusiastas y tranquilos como de personajes ruidosos e hiperactivos.
Es la voz recurrente de los actores Drake Bell, Elijah Wood, Justin Timberlake y Shawn Ashmore entre otros actores.
Actualmente en redes sociales como Facebook, la frase "Oye, tranquilo viejo" que mencionó Fortuny en la serie Drake & Josh es considerada un "meme de internet" y esto ha elevado la popularidad del actor, a tal grado que el mismo Drake Bell compartió una foto en la red social de Facebook con la famosa frase de Fortuny, mencionada en la serie en marzo de 2014.
Fue el locutor del hemisferio norte del desaparecido canal de cable Disney XD desde su lanzamiento en 2009 hasta mediados de 2018.